sábado, 17 de junio de 2017

Orgullo y Prejuicio


Título: Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

Editorial: Alianza

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta 

Año de publicación: 28 de Enero de 1813

Precio: 12,95€

Nº de páginas: 500


La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Este libro lo tenía pendiente desde hace bastante pero hasta que no lo compré este año no lo había leído.
He de decir que al principio me daba un poco de miedo, ya que no estoy acostumbrada a leer clásicos pero me ha sorprendido muy gratamente.

Cierto es que al principio me costó un poco pillarle el hilo, acostumbrarme a la escritura, a los personas, básicamente a todo en general. Una vez que ya le cogí el ritmo fue un enganche brutal.
A pesar de que al principio me costara acostumbrarme a la escritura después se me hizo muy fácil la lectura, ya que no utiliza un vocabulario extremadamente difícil , aunque también he aprendido nuevas palabras.

Estoy enamorada de la historia, me parece preciosa, toda la trama que tiene y los giros que hace, llegó un momento en que ya no sabía qué iba a pasar con un tema y eso me enganchó muchísimo más porque necesitaba saber cómo se arreglaría o cómo acabaría. Sí que es cierto que hay un hilo en el libro que es bastante predecible, pero aunque lo sea a mi me sorprendió porque no me lo esperaba para nada así, tal como la escritora le da esos toques y como lo trata me fascinó. Me gusta que las cosas se vayan descubriendo poco a poco y que no te lo den todo desde el principio, es algo que también destaco de la novela.

De los personajes tengo claro que hay 4 o 5 que son mis favoritos, pero como salen bastantes no so voy a hablar de todos, quizás algunos los nombro y con otros me enrollaré un poco más.

Empezamos con Elizabeth (Lizzy) es por supuesto una de mis personajes favoritas, la amo. Me encanta, me gusta mucho como está construida, una mujer muy inteligente e incluso diría que hasta bastante diferente a las mujeres de su época. Me gusta el tono, la manera de pensar y la forma de ser que le ha creado la autora. Creo que es un personaje fuerte y bastante carismática, pienso yo.


Jane la hermana de Lizzy es otra de mis personajes favoritas, me encanta porque es bastante diferente de Lizzy por su sensibilidad y su bondad, pero también la considero una mujer con la cabeza amueblada.

La madre la Señora Bennet y la hermana pequeña Lydia nos las soporto, son dos personajes que no aguanto, de verdad, pero eso me hace pensar que están bien construidas y que aportan diferentes puntos de vista sobre la mujer en aquella época, al igual que pasa con el resto de hermanas, todas tienen algo que te hace ver las diferencias. Pero al igual que no soporto a la señora Bennet ni a Lydia tampoco soporto a la hermana de Bingley.

El Señor Darcy es uno de mis personajes favoritos también, aunque al principio no me gustaba nada,mientras va transcurriendo la historia, es un personaje que va evolucionando y hace unos cambios que acaban por enamorarme, así que al final me gustó más de lo que yo pensaba.

Charles Bingley es otro personaje que también me gusta mucho y lo considero favorito. Me encanta lo inocente y buena persona que es, sin duda a él le cogí cariño desde el principio.



Conclusión: Es un libro que recomiendo mucho y además también vi la película que al igual que el libro, la recomiendo. Tanto uno como otro me han gustado muchísimo, el libro es una lectura que engancha y con mil sentimientos. Y la película es maravillosa también.



Puntuación



4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario